RSE

FUNDACIÓN AGRESTE alienta a las empresas a comprometerse y llevar a cabo actividades y proyectos en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

La Responsabilidad Social Empresaria o Responsabilidad Social Corporativa es el conjunto de acciones que se integran a la sostenibilidad de los procesos internos de las empresas, con el impacto de sus actividades en el entorno, contribuyendo activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y ambiental.

Conciliando crecimiento, competitividad y sostenibilidad, en el marco del Desarrollo Sostenible, se busca asegurar la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes garantizando la misma oportunidad para las generaciones futuras.

En Fundación Agreste buscamos articular con las empresas y gobiernos locales desarrollando programas y actividades de acuerdo a las inquietudes particulares de cada organización, siendo esta una de las características distintivas: la elaboración, desarrollo e implementación de proyectos “llave en mano”. Para ello propone una serie de herramientas para elaborar políticas estratégicamente orientadas.

Para ello nosotros ofrecemos:

  • Asistencia técnica para el desarrollo de Planes Estratégicos, como el desarrollo e implementación de proyectos de corto, mediano y largo plazo;
  • Asistencia para el diseño, desarrollo y ejecución de estrategias y eventos de voluntariado corporativo.
  • Capacitaciones a medida indoor y outdoor, para empleados, mandos medios y funcionarios;
  • Asistencia en el desarrollo, creación y puesta en marcha de Estrategias de Comunicación, tanto interna como externa;
  • Asistencia para el desarrollo de Planes de fortalecimiento organizacional e institucional, incluyendo la organización y coordinación de eventos de socialización;
  • Talleres de participación y fraternización interna y con stakeholders;
  • Asistencia técnica para investigación y análisis cuantitativos y cualitativos, realizando estudios de potencialidad;
  • entre otras.

La necesidad de dar respuesta al ritmo que imponen los desafíos actuales del desarrollo, la inmediatez de los resultados y el aprovechamiento sostenible de los recursos, marcan el desafío de organizar las acciones hacia resultados marcados por la calidad y flexibilidad. Por ello Fundación Agreste junto a otras entidades globales reconoce el Compromiso Socio-Ambiental de su empresa.