Reserva Ecuador

Fundación AGRESTE, invita a conocer la Mitad del Mundo.

Con nuestra Delegación en Ecuador, te ofrecemos la oportunidad de ser parte del grupo de exploradores y conocer Cielo Verde, un paraíso para todo amante de la naturaleza, ubicado a 2 horas de Quito-Ecuador, en la transición entre el Chocó-Ecuatoriano y la región interandina.

Visitarás el lugar donde muy pronto instalaremos un espacio de observación de diversas especies, y participarás de la construcción de este nuevo Proyecto y espacio de actividades en la Mitad del Mundo.

La convocatoria está abierta a todo interesado en diversas actividades como eco-turismo, voluntariado, profesionales y estudiantes de distintas disciplinas, así como a grupos de estudio e investigación.

Recorriendo estas áreas tendrás la posibilidad de ver y tomar contacto con diferentes especies de árboles, arbustos, herbáceas, cultivos, micro flora, acuáticas, aves, insectos y micro fauna, así como colaborar en la evaluación y monitoreo de especies en peligro para ayudar a promover su conservación.

Las actividades permitirán también conocer cultivos y producciones artesanales de la región, así como realizar actividades que te llenarán de experiencias, aventuras, vivencias y conocimiento de la biodiversidad.

Este lugar extraordinario, se encuentra dentro del mundialmente reconocido Bosque Nublado del Distrito Metropolitano de Quito, que figura entre los 21 mejores lugares del mundo para visitar (de acuerdo a la selección realizada por la revista Traveler de National Geographic), siendo parte del Chocó-Ecuatoriano considerada como una área principal para la conservación por su gran riqueza natural, hogar de especies endémicas y únicas como el oso olinguitode, además de colibríes, tucanes y raras orquídeas.

 

Participación en el proyecto

Ecotursimo o turismo de la naturaleza

La propuesta de Fundación Agreste Delegación Ecuador combina actividades recreativas, educativas y científicas en un escenario natural privilegiado.

Las actividades no requieren conocimientos específicos sobre ningún tema, pero sí tener un verdadero interés por la observación, conservación y el cuidado ambiental, así como tener ganas de participar de actividades grupales y en equipos.

Además, si tienes un perfil técnico profesional específico (como biología, veterinaria, arquitectura, educación, geografía, entre otras) podrás aportar tu conocimiento al gran proyecto de la Delegación Ecuador.

Agenda de Actividades Principales

  • Avistamiento de colibrís y tucanes – Safaris fotográfico
  • Senderismo visita a Isla – Trail running
  • Senderismo cascada Curipogio
  • Visita a fábrica artesanal de licor de caña – Melcochas
  • Exploración de finca en Cielo Verde
  • Turismo en la Mitad del Mundo
  • Turismo nocturno Quito Colonial – Ichimbia
  • Turismo- compras- Panecillo – Centro Histórico – Quicentro

Alojamiento, comidas y movilización interna

Alojamiento compartido en cabaña, dispone de wi-fi, baños compartidos, agua caliente y servicio de limpieza.

Tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena), platos tradicionales y comidas típicas como maito de tilapia (pez), limonada con panela molida, tortillas de yuca, patacones, sopas especiales, ensaladas, etc. con productos orgánicos de la zona y de producción en huerta propia / recuerda indicar en el formulario de inscripción si tienes requerimientos específicos en tu dieta.

Desde el punto de encuentro todo el grupo será movilizado en combi a la cabaña, finca y recorridos.

Punto de encuentro en Quito

Los participantes cuentan con una noche de alojamiento, en habitaciones dobles superior compartidas, incluyendo desayuno en Hotel cinco estrellas.

Los detalles de recogida del grupo en el Hotel se enviarán a las inscriptos.

La finca cuenta con un seguro de salud, sin embargo siempre es recomendable que tengas también un seguro de viaje.

La propuesta consta de 10 días 9 noches Quito y Cabaña área metropolitana.

Las fechas se encuentran fijadas a partir de Junio y hasta Diciembre de 2017.

Cupo máximo 15 personas / Cupo mínimo 8 personas*

*El viaje se confirma una vez completado el cupo mínimo de inscripciones.

Forma de pago: 50% a la confirmación de inscripción y 50% hasta 10 días antes de la fecha propuesta.


Consulte fechas y costos completando el formulario.


Los precios están fijados para cubrir los costos que se detallan a continuación:

Incluye:

  • Alojamiento, traslados internos y comidas (desayunos, almuerzos y cenas)
    • 1 noche de alojamiento en Quito, habitaciones doble superior compartidas, con desayuno bufete, el día de encuentro en Quito (según la fecha establecida).
    • 7 noches de alojamiento en cabaña con baños compartidos y comidas grupales de diferentes platos elaborados con productos regionales y orgánicos cultivados en huerta propia. Incluye servicio de limpieza general de la cabaña, preparación de desayunos, almuerzos y cenas (si tiene requerimientos especiales recuerde indicarlos en el formulario).
    • 1 noche de alojamiento en Quito, habitaciones doble superior compartidas, con desayuno bufete, el día de cierre del paquete (según fecha establecida).
    • Si desea quedarse más tiempo en el hotel o realizar consumos fuera de la cobertura, los gastos serán abonados por el huésped.
  • Todos los traslados, desde el día de encuentro hasta el regreso a Quito se realizarán en grupo.
    Coordinador de grupo y ayudantes a disposición permanente.
  • Asesoramiento personalizado en función de las necesidades de cada participante.
  • Asistencia previa para coordinar diferentes aspectos del viaje.
  • Seguro de salud y responsabilidad civil (en Ecuador según las fechas establecidas del viaje)
  • Información y ficha técnica de los recorridos.
  • Diploma de participación y cumplimento de actividades.
  • Asesoramiento en prácticas específicas (bajo petición)

No incluye:

  • Recogida en el aeropuerto a la llegada y salida de Ecuador (puede solicitar asesoramiento para traslados seguros fuera del paquete).
  • Vuelos internacionales
  • Visados y otros trámites de ingreso al Ecuador
  • Seguro de viaje y cancelaciones
  • Bebidas alcohólicas
  • Actividades, excursiones o compras fuera del paquete

Participantes
Se admiten únicamente personas que hayan cumplido la mayoría de edad y tengan capacidad para viajar.

Documentación – Visado y pasaporte

Para participantes de algunos países se puede requerir visado de turismo, por favor, consulte en la Embajada de Ecuador en su País.

No se requieren vacunas específicas para las actividades a realizar en esta propuesta, sin embargo, recuerde que es importante tener las vacunas recomendadas para visitar países tropicales y averiguar (con tiempo razonable) las vacunas que pueden ser obligatorias para visitar Ecuador desde su país de origen (como profilaxis para malaria y fiebre amarilla, entre otras).

Consulte más información completando el formulario.